Permite poner de pié al paciente con la finalidad de realizar ejercicios de bipedestación y/o reentrenamiento de marcha.
Este arnés ha sido diseñado para el uso con pacientes hemipléjicos, parapléjicos o con algún tipo de enfermedad neurológica o muscular que les ha afectado en su movilidad.
Permite realizar terapias de bipedestación y marcha de manera segura ya que el terapeuta puede asistir al paciente en los movimientos de sus piernas sin preocuparse de una eventual caída.
Este arnés en conjunto con una grúa ATLAS o un caminador de sujeción sobre los hombros permite realizar entrenamiento de marcha en espacios en los cuales el paciente junto con el equipo se puedan mover libremente. Así como sobre bandas caminadoras (ver video).
Este arnés-Eslinga permite realizar la elevación del paciente con la finalidad de ponerlo en píe.
Este arnés es usado para poner de píe al paciente y para realizar entrenamiento de marcha - caminata.
Su diseño permite usarlo de manera fácil mientras el paciente se encuentra en la cama o en la silla; ya que no se requiere hacer fuerza para poner o retirar el arnés (vea los videos).
Puede ser usado con pacientes que conservan algo de movilidad que les permite sujertarse a las barras paralelas que se entregan como accesorio de este chaleco y de la grúa.
Puede ser usado con personas que presenten cuadros clínicos como: Esclerosis Lateral amiotrófica, esclerosis múltiple, lesiones en columna, accidentes cerebrovasculares, parálisis cerebral, Traumas craneoencefálicos, demencia senil, hemiplejia, paraplejia, cuadraplejia, lesión cervical-medular, trombosis, edad avanzada, derrame cerebral, discapacidades motrices congénitas, enfermedades degenerativas del sistema muscular y nervioso, distrofia muscular, lupus, demencia vascular, obesidad, artritis entre otras enfermedades o lesiones que afecten la movilidad del paciente.
Fabricado en Lona de suave contacto con la piel.
Para ver cómo acoplar las barras paralelas a la grua para pacientes, haga clic aquí
¿Qué riesgo de caída puede tener el paciente al usar un arnés?
Siempre que se sigan las instrucciones de uso de las grúas y de sus arneses, el paciente nunca estará expuesto a sufrir una caída u otro tipo de accidente.
¿Entregan manual de usuario con las grúas o arneses?
Todas nuestras grúas y arneses cuentan con tutoriales tipo video y material escrito que facilita su ensamble, uso con el paciente y solución de cualquier inquietud que pueda surgir durante el uso del equipo.
¿De qué tela o material están fabricados los arneses?
Los arneses para las grúas ATLAS de TEKVO BIOINGENIERÍA han sido fabricados con una tela rigurosamente seleccionada por nuestros ingenieros, ya que es un material que combina resistencia para soportar: el peso, el lavado y el uso frecuente. Al mismo tiempo que brinda suavidad al contacto con la piel del paciente. Internamente la tela cuenta con una película plástica que la hace impermeable; y superficialmente está fabricada con una combinación de algodón y poliéster que brindan suavidad al tacto.
¿Qué garantía tienen los arneses?
Tanto nuestros arneses como nuestras grúas cuentan con un (1) año de garantía. Debe tenerse en cuenta que los arneses deben lavarse según las siguientes recomendaciones:
¿Cada cuanto se deben cambiar los arneses?
La frecuencia de cambio de los arneses está determinada por las condiciones de lavado, peso del paciente y frecuencia de uso diario. Debe realizarse un chequeo visual en el cual se evalúa si las costuras, reatas o cuerpo del arnés presentan algún desgaste o roturas. En caso tal de que se evidencie desgaste excesivo, debe realizarse el cambio del arnés y abstenerse de realizar reparaciones improvisadas o usar el arnés, para evitar un accidente. Otro factor importante para el cambio de los arneses es el aseo, por lo cual se recomienda una frecuencia de cambio anual.
¿Si el paciente es muy pesado, se corre el riesgo de que se reviente el arnés, las costuras o las reatas?
No hay riesgo de que el arnés o la grúa fallen. Ya que ambos soportan el mismo peso (150kg, 180kg, 200kg o 250kg según el modelo). Siempre y cuando no se exceda el peso máximo para el cual ha sido diseñada la grúa y el arnés.