El ICM certifica a TEKVO con sus de sistemas de transporte vertical y plataformas inclinadas
El pasado 17 de agosto el noticiero NOTIPH realizó una entrevista a nuestro gerente de www.tekvo.co Enrique Monsalve, donde se tocaron temas importantes como la norma 3100 para las IPS y la norma técnica colombiana 5926-4 y 5926-5.
De que tratan estas normas: la 3100 define los procedimientos y las condiciones de inscripción de los prestadores de servicios de salud y la habilitación de los servicios. Esta norma debe de cumplir 4 ítems básicos, que son:
- Que el equipo permita el ingreso y salida a las personas con movilidad reducida.
- Que sea un equipo seguro
- Que no bloquee las escaleras
- Que el equipo sea autónomo
Esto tiene como objeto, que toda entidad prestadora de servicios de salud tiene el compromiso de cumplir con la norma de accesibilidad para brindar una ayuda tecnológica de accesibilidad y que todas las personas con movilidad reducida puedan ingresar sin dificultades y de forma segura al establecimiento.
La norma 5926-4 y la norma 5926-5 exige que las plataformas salvaescaleras, los elevadores y las sillas salvaescaleras deben estar certificados en estas ciudades obligatoriamente: Bogotá, Rionegro, Cartagena, Ibagué, Cali, Bucaramanga, Villavicencio y Pereira; cumpliendo estos pasos para evaluarlas y de esta manera verificar que cumplan con la norma a cabalidad.
- Aceptación de la propuesta.
- Coordinación fecha de inspección.
- Visita de inspección.
- Entrega de resultados de la inspección.
- Pasos correctivos respecto de los hallazgos en la inspección.
- Nueva inspección para evaluar la solución de los hallazgos.
- Emisión de certificado.
El objetivo de esta norma es prevenir la ocurrencia de incidentes y accidentes que afecten la vida y seguridad. Además, demostrar mediante la inspección y certificación la operación segura de los sistemas de transporte vertical, plataformas inclinadas y puertas automáticas.
En www.tekvo.co cumplimos la obligatoriedad de esta norma con el ICM, que son certificadores avalados por la ONAC; los cuales evalúan que el equipo sea seguro para todas las personas que lo manipulan, evitando accidentes para usuarios que lo utilizan y técnicos que les realizan los mantenimientos.
Add comment